Una cabalgata recorre Utrera para ayudar a las Hermanas de la Cruz
El jueves 29 de junio la localidad de Utrera va a vivir una intensa jornada solidaria, en la que una cabalgata va a recorrer las calles del municipio, con el objetivo de recaudar alimentos para ayudar a que las Hermanas de la Cruz puedan seguir prestando su auxilio a las familias más necesitadas. El verano suele ser una época en la que bajan las reservas de alimentos, por lo que un grupo de utreranos ha puesto en marcha esta iniciativa que dará comienzo a las 20.00 horas.
«Con este evento se pretende paliar en alguna medida tal situación, al menos hasta que llegue la Navidad que es cuando más personas y entidades se vuelcan con la labor de las ‘Hermanitas de los Pobres’», han explicado los impulsores de la propuesta. La acción solidaria nació hace dos años de manera espontánea y natural, pero este grupo de utreranos ha decidido reactivarla para poder ofrecer su granito de arena a la labor que realizan las Hermanas de la Cruz en Utrera.
La cabalgata solidaria recorrerá un buen ramillete de calles de la localidad con el objetivo de que los utreranos aporten alimentos no perecederos, productos de limpieza, aseo personal o pañales para los bebés. El punto inicial del recorrido será la plaza del Altozano, mientras que la organización también ha previsto la instalación de un buen ramillete de puntos solidarios fijos para la entrega de alimentos, con el objetivo de agilizar la entrega de alimentos. Así también se ha abierto una cuenta corriente en Caja Rural de Utrera para aquellas donaciones dinerarias que cualquiera desee realizar, y que servirán para sufragar los gastos de una reforma necesaria que se está llevando a cabo dentro del convento de Utrera para las estancias de las niñas.
El desfile se realizará con un gran número de coloridas furgonetas de empresas afincadas en Utrera principalmente, participando además bandas de música, pasacalles y grupos de disfraces que quieran pasar un rato divertido y al mismo tiempo realizar una labor solidaria.