Una asociación de Utrera pone en marcha la campaña «Bolsas solidarias» para atender necesidades específicas de las familias
La asociación Asoca de Utrera ha puesto en marcha en la localidad la iniciativa «bolsas solidarias», un nuevo proyecto que permite atender las necesidades concretas de las familias que se encuentran en una situación vulnerable, como consecuencia de la grave crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. La campaña cuenta con la colaboración del voluntariado local de Protección Civil.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se necesita la colaboración de personas y entidades, que donen bolsas de alimentos de primera necesidad, bombonas de butano, pañales o productos de higiene personal con las que atender necesidades específicas de cada núcleo familiar, en lugar de aportar productos genéricos. Los colaboradores pueden contactar con la asociación solidaria a través del teléfono 652 818 288 o mediante su Facebook.
Desde Asoca se le asigna una familia a los colaboradores, informándoles del número de miembros y de las enfermedades e intolerancias alimenticias, para que puedan preparar una «bolsa solidaria» adaptada a las necesidades específicas de cada unidad familiar. Una vez elaboradas las bolsas, el donante contactará con la asociación, para que los voluntarios de Protección Civil recojan las bolsas y las distribuyan entre las familias asignadas.

En cuanto al contenido de paquete, Asoca señala que esta cuestión depende de la familia a la que vaya destinada la ayuda. «Así, si se le quiere atender a la unidad familiar en alguna comida como el desayuno, merienda o la cena para niños, habrá que incluir productos nutricionales adecuados para estas personas, pudiéndose incluir en las bolsas productos perecederos, entre otros».
Por el momento, la llamada de Asoca está teniendo muchas respuestas por parte de los distintos colectivos de la localidad, que ya han realizado diversas donaciones. Por ello, la asociación, ha querido mostrar su agradecimiento a la compañía Vulcanos, por su apoyo y ayuda en estos momentos tan difíciles, al igual que a la Hermandad de la Trinidad, que ha entregado 2.000 kilogramos de alimentos para repartirlos entre quienes más lo necesiten.
Del mismo modo, Asoca ha destacado la colaboración de la Asociación Fribomialgia Arco de la Villa, «por hacernos llegar 10 lotes de productos cárnicos, adquiridos en el supermercado Codi (Avda. María Auxiliadora) para familias de nuestro pueblo. Nuestro agradecimiento también para ellos por poner su granito de arena y como siempre a Protección Civil de Utrera por encargarse del reparto».