Un vídeo de Los Morancos y Los Escarabajos para recaudar fondos para los campamentos de Autismo Sevilla

La campaña «Yo Do-No por el Autismo» pretende concienciar sobre el autismo y recaudar fondos mediante la plataforma goteo.org

Desde principios de julio circula por las redes un vídeo solidario protagonizado por Los Morancos y el grupo de música Los Escarabajos dentro de la campaña «Yo Do-No por el Autismo». Además de sensibilizar sobre el autismo la iniciativa busca apoyo económico para un objetivo claro: poner en marcha el campamento urbano de septiembre que organiza Autismo Sevilla. Para facilitar las donaciones se ha habilitado la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

El vídeo derrocha humor y parodia el noticiero No-Do relatando la llegada de Los Beatles a España, hecho del que ya han pasado 50 años y que Los Escarabajos celebran actualmente con sus actuaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=smkCiAWS36A&feature=youtu.be

Marcos Zamora, director general de la entidad, manifiesta en una nota que «nuestro objetivo es recaudar 5.480 euros, que permitan reducir al mínimo los costes que suponen, para los padres y madres de personas con autismo, las actividades de respiro como ésta, y que dan a las familias la posibilidad de disponer de tiempo suficiente para recuperar el ritmo y el equilibrio en sus relaciones interpersonales sabiendo que la persona con autismo está bien atendida, disfrutando de actividades de ocio normalizadas e inclusivas. Es, por tanto, un servicio necesario para los familiares de una personas con TEA».

Todas las personas que se animen a colaborar como cofinanciadores del proyecto, obtendrán beneficios fiscales de hasta el 40% del importe de la donación al ser Autismo Sevilla una asociación de utilidad pública y estar dirigida la aportación a actividades donde la formación del voluntariado es fundamental, contándose en este caso también con el apoyo de varias administraciones públicas, además de las recompensas individuales y colectivas que se ofrecen a través de la plataforma Goteo.org.

«Cualquier colaboración económica es esencial para que Autismo Sevilla pueda desarrollar estas actividades de respiro y se reduzca así el coste que supone para las familias, ya que son actividades de un gran impacto social y muy necesarias y recurrentes a lo largo de todo el año para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de inclusión de las personas con autismo», explica Marcos Zamora.

La campaña de Crowdfunding: Yo Do-No por el Autismo estará abierta hasta el 10 de septiembre y se puede acceder a ella en el enlace: https://goteo.org/project/dono-x-tea. Estas iniciativas, se basan en la cooperación colectiva a través de Internet para apoyar un proyecto y ayudar así a que se haga realidad gracias a cofinanciadores que, de manera anónima o manifiesta, se identifican con la causa y deciden apoyarla.

Comentarios