Un vehículo que hará posible la labor solidaria de las Madres Carmelitas de Utrera

Este colectivo acaba de recibir la donación de un vehículo por parte de la obra social de Caixabank

Desde hace varios siglos, franquear la puerta del convento de las Madres Carmelitas de Utrera es entrar directamente en un mundo distinto, plagado de calma, quietud y solidaridad. Este colectivo, es sin lugar a dudas uno de los más queridos de Utrera, por lo que recientemente ha recibido la donación de vehículo de la marca Volkswagen, procedente del concesionario local Utrewal y que ha sido donado por la obra social de Caixabank.

Las religiosas habían detectado la necesidad de contar con un vehículo para poder seguir llevando a cabo todas las tareas asistenciales y cotidianas que llevan a cabo en la localidad, por lo que habían solicitado la donación del mismo a través del departamento de instituciones de la propia entidad financiera. De esta manera, Caixabank, ha señalado que han sido numerosas las muestras de agradecimiento que ha mostrado la entidad religiosa, explicando que «no hay cosa más bonita que la ilusión que ellas transmiten cuando se les concede el vehículo. Cuando ves que alguien agradece tanto cualquier obra o acción de mejora, nos damos por satisfechos», explicaba Francisco José Moreno Bocanegra, director de la oficina Store de Utrera.

En torno a las Madres Carmelitas de Utrera siempre hay un grupo de utreranos que hacen las gestiones oportunas para que a las religiosas no les falte absolutamente de nada, por lo que en la donación de este vehículo también han colaborado económicamente otras empresas como la Real Maestranza de Sevilla y el concesionario utrerano Utrewal.

En el acto de entrega oficial del vehículo, que se celebró en las históricas instalaciones del convento de las Madres Carmelitas de Utrera, Caixabank aprovechó para hacer balance de su aportación en 2019 a causas solidarias en Utrera. Así, Moreno Bocanegra, constató que a lo largo del pasado año la entidad que representa había aportado casi 300.000 euros en temas de obra social.

Comentarios