Un total de 1.500 personas corren en Sevilla por la educación de los niños del Chad

La IV edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas se celebró el pasado domingo en el Parque del Alamillo

El pasado domingo cerca de 1.500 personas corrieron codo con codo en el Parque del Alamillo por la educación de los niños del Chad. La IV edición de la Carrera Solidaria «Corre por una causa, corre por la educación», que organiza la delegación en Sevilla de la ONG Entreculturas, se sumaba a las demás carreras solidarias del resto de España reuniendo en total a 12.000 corredores.

Según informan desde la ONG, el objetivo es sensibilizar sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Lo recaudado en esta edición con las carreras celebradas a nivel nacional contribuirán a implementar recursos en un proyecto educativo que tiene por objetivo facilitar el acceso a la educación infantil a 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad en Chad, concretamente en la región de Guéra, donde incidimos a través de nuestra contraparte en el Chad, la ONGd «Fe y Alegría»- Chad.

Este año la Fiesta Solidaria estuvo amenizada por talleres de zumba y danza africana gracias a la colaboración de LowFit; los ilusionistas sevillanos de Magic and Co. Eventos llevaron espectáculos de magia para niños y adultos y los asistentes disfrutaron los ritmos y música africana con el grupo “NgomoAfrica”. Además, se sortearon dos camisetas del Sevilla F.C y del Real Betis Balompié firmadas; y hubo un mercadillo solidario protagonizado por las manualidades hechas por las mujeres del “Proyecto Mujer” de Cáritas Diocesana en el Polígono Sur. Especial éxito tuvo la paella solidaria por parte de la "Taberna err Boni".

Comentarios