Un torneo de pádel benéfico rinde homenaje a Elvira Cuesta, fallecida por cáncer de mama metastásico
La sevillana Elvira Cuesta amaba el pádel. Para rendirle homenaje tras su fallecimiento el pasado mes de agosto por un cáncer de mama metastásico, surge en Sevilla un torneo de este deporte que servirá para investigar sobre la enfermedad. Así, las instalaciones del Club Náutico de Sevilla acogen del 19 al 23 de mayo el I Torneo de Pádel Elvira Cuesta a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM)
En el torneo participarán cuarenta jugadoras mediante una inscripción limitada por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Además, todo aquel que lo desee podrá participar también a través de la 'Fila Cero' con sus colaboraciones a través del número de cuenta: ES82 0073 0100 5105 0540 9967. También mediante Bizum en el teléfono móvil de la asociación (+34 687483940) poniendo en el concepto 'Torneo de Pádel Elvira Cuesta'.
Durante el torneo, estarán presentes también varias marcas que han querido aportar su granito de arena a la ACMM a través de la venta de sus artículos. Y el domingo 23 se celebrará la final en las mismas instalaciones.
Más investigación para más vida
Bajo el lema 'Más investigación para más vida', la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con Cáncer de Mama Metastásico, que viven una realidad diferente de las mujeres con Cáncer de Mama.