Un roscón navideño de más de 300 metros este sábado para ayudar a Andex
Un roscón navideño de más de 300 metros de longitud podrá degustarse este próximo sábado en el patio de la Diputación de Sevilla con el fin de ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) a construir una Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío. Este evento, organizado por la Diputación a través de Prodetur, servirá de broche solidario a la Muestra de la Provincia 2018.
Según ha detallado la Diputación en una nota, serán, aproximadamente, unas 3.500 raciones las que saldrán de este roscón de más de 300 metros de longitud y que se repartirán durante el evento, que se desarrollará de 10,00 y a 14,00 y de 16.00 a 19.00 horas, con entrada gratuita. Los asistentes podrán hacer sus donaciones en las mesas destinadas a tal efecto y que estarán atendidas por voluntarios de Andex.
Andex lucha en la actualidad por construir una Unidad de Onco-Hematología para Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío, con la que, según la entidad, esta asociación «tiene ahora la oportunidad y obligación de situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes, situándose así a niveles similares a los mejores centros de Europa».
La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, presentaron el evento ante la presenta, momento en el que Villalobos animó a los sevillanos a participar en este evento solidario «para que entre todos apoyemos el trabajo en investigación y avances en la lucha contra el cáncer y, en particular, en esta ocasión, para hacer posible un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen esta enfermedad».