Un robo en Cáritas de Sanlúcar no merma su labor solidaria

Su director, Pedro Oliva, ha realizado un llamamiento a la solidaridad del municipio

El Director de Cáritas Parroquial de Sanlúcar la Mayor, Pedro Oliva, ha expresado su pesar, en una entrevista concedida a la emisoria municipal de Solúcar Radio, por el robo ocurrido en el almacén de su ONG hace unos días, refiriéndose a este hecho como «un robo a los más necesitados». Además ha garantizado que, a pesar de la gran cantidad de alimentos sustraídos, Cáritas tiene reservas para ayudar a las familias sanluqueñas durante más de un mes y ha agradecido a la hermandades y su consejo, la gran aportación al banco de alimentos del colectivo y ha recalcado «la gran solidaridad del pueblo».

Cáritas está ayudando a más de 200 familias sanluqueñas al mes, y hay algunas que están a punto de formar parte de esta lista por lo que Oliva ha pedido a su vecinos que «se encuentren en buena situación que se hagan socios de Cáritas». De hecho, según el director de, «es más necesario que nunca, pues a pesar de todas las ayudas y colaboraciones, actualmente la ONG tiene un déficit de más de 6.000 euros, con lo cual las peticiones de ayuda para pagar gastos básicos como la luz o el agua, se han tenido que suspender».

En este sentido, Pedro Oliva ha mostrado su preocupación por la situación, ya que desde 2012 hasta el día de hoy, «la situación y número de familias necesitadas en el municipio no ha hecho más que crecer». Para concluir, ha citado las ayudas económicas de los colectivos, asociaciones y ayuntamiento, ésta última «muy importante porque nos permite mantener un déficit no demasiado elevado».

Comentarios