Un policía local que ayuda a los niños a garantizar su seguridad personal

Salvador Martí enseña con el apoyo de una marioneta pautas de protección a los menores

Salvador Martí es un agente de la Policía Local de Logroño que ha puesto en marcha la iniciativa «Proyecto Alexia» que pretende instruir a todos los niños de 3 a 6 años en medidas de protección básicas para garantizar su seguridad personal.

Este policía local ha ideado un proyecto educativo que desarrolla de forma altruista y cuya protagonista es una marioneta llamada Alexia, que mide 90 centímetros, y que enseña a los niños los comportamientos a adoptar frente a desconocidos. En su recorrido ha estado en Lora del Río, donde ha impartido una sesión en el colegio Reyes de España, en la que también han colaborado el AMPA del centro y la Policía Local de Lora del Río.

Los talleres tienen una parte de teoría en el aula, en la que el agente manejando la marioneta que les enseñará a no irse con desconocidos, pautas a hacer si se pierden; vídeos de seguridad personal en la vía pública y otros conceptos de educación víal. Según el agente Salvador Martí, «con este proyecto pretendemos conseguir un segundo objetivo, cambiar el concepto de la figura del policía y mostrarlo como una persona amiga, al cual no se debe temer y al que acudir si surge un problema en la calle».

Comentarios