Un perro maltratado por su dueño en Dos Hermanas busca adopción en El Hormiguero

La protectora nazarena Uprodea estuvo este lunes en el programa con Dani Rovira y uno de los perros acogidos en su refugio, Dauro

Es habitual ver al actor y cómico Dani Rovira acudir al programa de Antena 3 El Hormiguero para presentar un perro que necesita adopción y fomentar esta práctica. Este lunes 2 de enero ha sido la protectora de Dos Hermanas Uprodea la elegida por Rovira para llevar a uno de sus animales. Así, Dauro, un cruce de setter marrón, estuvo en prime time acompañado de Carmen, de la Junta Directiva de la asociación, y junto al presentador Pablo Matos y el invitado del día, Melendi.

«Con 5 meses Dauro vivía con un dueño que era alcohólico. Un día, los vecinos de Dos Hermanas vieron como su dueño arrastraba al perro desde su bicicleta y le dijeron que lo soltara. Pero el dueño, que estaba borracho, se encaró con ellos diciendo que el perro era suyo y que podía hacer con él lo que quisiera. El hombre se puso a girar con el perro con la soga al cuello como si fuera una honda ahogando a nuestro compi. Los vecinos, muy valientes, se abalanzaron sobre este hombre, consiguieron arrebatarle el perro y, gracias a esta gente valiente que interpuso su integridad para salvar al perro, tenemos aquí a esta preciosidad», relató Dani Rovira, que acudió al programa con una camiseta de Uprodea.

«Dauro es un perro que no tienen una energía muy alta y es compatible con niños y con otros machos y hembras. No es un perro problemático sino muy sociable», indicó Carmen. Aún así, también se hizo referencia a los más de 200 perros y más de 100 gatos que la protectora cuida mientras que le buscan una familia.

La asociación Uprodea se enclava en Dos Hermanas y centra sus esfuerzos en amparar a los perros y gatos que aparecen abandonados en las localidad cercanas y Sevilla. Su labor consiste en mantener a estos animales albergados en su refugio, ofrecerles atención veterinaria y procurarles una segunda oportunidad.  «Agradecemos enormemente a Dani Rovira por su implicación en la lucha contra el maltrato y el abandono y el fomento de las adopciones. Gracias por permitir que se den a conocer a nivel nacional las voces de todos los peludos», han indicado desde su Facebook. Quien esté interesado en una adopción puede contactar con Uprodea a través del correo adopciones@uprodea.org.

Comentarios