Un musical rock en Sevilla para concienciar a los más pequeños sobre el bullying

La banda de rock andaluza presenta este domingo en Sevilla nuevo espectáculo donde sus personajes aprenden sobre acoso escolar a través de clásicos de Bon Jovi, Europe, Tina Turner, AC/DC o Ramones

La música despierta conciencias. Y este domingo lo hará concretamente el rock a través de la banda Monstrurock, que estrena un espectáculo para todos los públicos este domingo en Sevilla: La Pandilla Monstrurock. En esta ocasión, unos divertidos monstruos aprenderán a identificar y actuar contra el bullying o acoso escolar a través de clásicos de rock y pop de Bon Jovi, Europe, Tina Turner, AC/DC o Ramones.

En esta ocasión, los Monstrurock se enfrentan juntos a una problemática que está presente en el día a día de niñas y niños y sus familias: el acoso escolar y de forma específica, el ciberbullying o acoso a través de medios digitales como las redes sociales. Según el IV Informe de Prevención del Acoso Escolar en Centros Educativos de la Fundación ANAR publicado este año, en nuestro país casi uno de cada cuatro estudiantes de primaria y secundaria, el 24,4%, percibe que existe acoso escolar en su clase y un 59% de los casos de ciberbullying ocurre a través de la red social TikTok.

A través de canciones, bailes y juegos ayudarán a los más pequeños a identificar estas situaciones, entender sus consecuencias y poder actuar para pararlas o evitarlas. El espectáculo cuenta cómo unos nuevos personajes llegan al colegio de los Monstrurock y para ganar popularidad rápidamente deciden hacer bromas a uno de ellos, pero estas bromas no serán nada divertidas y entre todos tendrán que actuar para frenar la situación de acoso.

Durante los 50 minutos de duración del espectáculo, los Monstrurock (Misty, Izzy, Robopop, Angus y D-namita) conducirán a los más pequeños a través de una aventura en la que descubrirán el valor de la amistad, el respeto a la diversidad y, por supuesto, el gusto por la música rock. Y todo ello al ritmo de grandes clásicos con letras adaptadas para los más pequeños como The Final Countdown de Europe, Highway to hell de AC/DC, It ́s my Life de Bon Jovi, Blitzkrieg Bop de Ramones y guiños a artistas actuales como Rosalía, además de temas propios de la banda, como Rockea otra vez.

La Pandilla Monstrurock es el segundo espectáculo de los Monstrurock, una idea original de Amparo Cantalicio y Pepe Ruiz (Meridianum Talent Lab), y es una producción 100% andaluza. Así, para la puesta en escena de este espectáculo, han contado con la dirección de la directora teatral, actriz, cantante y coreógrafa sevillana Marta del Pozo y con un elenco de actrices y músicos andaluces de dilatada trayectoria profesional como Rocío Galán, Ana Marrufo, Cirilo Cárdenas, Sergio Fernández y Álvaro García.

El espectáculo podrá disfrutarse el próximo domingo 15 de enero a las 12:30h en el Teatro TNT (Avda de Despeñaperros 1, Pino Montano, Sevilla), tiene una duración de 50 minutos y está indicado para niñas, niños y otros monstruitos a partir de 3 años. Las entradas tienen un precio de 10€ para adultos y 5€ para niñas y niños (de 3 a 14 años) y pueden adquirirse en la web https://www.atalaya-tnt.com/entradas.

Comentarios