Un mercadillo benéfico impulsado y gestionado por alumnas de cuarto de primaria

Las chicas instalaron en St. Mary School un pequeño mercadillo donde ponen a la venta cuelga mascarillas, pulseras y collares realizados de forma artesanal a beneficio del comedor social de Bellavista

Alumnas de cuarto de primaria de St. Mary's School pusieron en marcha días previos a la Semana Santa un proyecto solidario para ayudar al Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Se trata de una iniciativa propia que ha contado con el respaldo del centro escolar. En sus instalaciones, las chicas instalaron un pequeño mercadillo donde pusieron a la venta cuelga mascarillas, pulseras y collares realizados de forma artesanal. Asimismo, compraron chucherías y otros objetos para añadir al mercadillo.

Todo lo recaudado será destinado a adquirir elementos necesarios para el comedor social. Las participantes lo instalaron durante el recreo para no perder horas de clase y los propios alumnos del colegio y algunos padres fueron los clientes. El mercadillo tuvo una gran acogida y en solo dos días se superaron todas las expectativas. De hecho, superaron el objetivo de recaudación, por lo que podrán donar finalmente  una nevera para esta entidad que atiende a una media de 220 personas sin recursos.

La solidaridad es un valor muy presente en el centro, y no es esta la única iniciativa benéfica reciente. St. Mary's School ha diseñado unas sudaderas solidarias a beneficio de la Fundación El Gancho Infantil y su actual proyecto Tu Casa Azul, que corresponden a cada una de las cuatro casas a las que pertenecen los alumnos en el colegio y que se pueden adquirir en el centro.

Comentarios