Un litro de aceite por alumno, la aportación solidaria de la peregrinación del Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas

El Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas ha realizado en el día de ayer la II peregrinación a la Parroquia Sta. María Magdalena, un viaje marcado con tintes solidarios, y es que durante la misma se ha hecho entrega de una botella de aceite por cada alumno.

«No hemos hecho una simple peregrinación, una vez que hemos llegado a la parroquia hemos asistido a misa y hemos hecho entrega de los alimentos que hemos recogido en una campaña solidaria organizada por el colegio -este año hemos aportado una botella de aceite de oliva por cada alumno-», explica Manuel Sánchez, profesor del Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas. Asimismo, durante la ofrenda, dos alumnos (Fátima Pardo y Jaime Martínez) han leído unas peticiones.

La ciudad de Dos Hermanas se encuentra inmersa durante este mes en actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, que concluirán el próximo domingo 21 de octubre con la peregrinación en romería a la Ermita de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista.

El curso pasado, por gentileza de D. Hugo Santos Gil, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, y antiguo alumno del colegio, participaron en la tradicional ofrenda de alimentos a la Santísima Virgen. Este año han vuelto a participar. Para ello, han realizado una peregrinación con los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, que ha partido de las instalaciones del colegio y finalizado en la Parroquia de Santa María Magdalena (Dos Hermanas).

 

 

Comentarios