Un kilo de comida por kilómetro pedaleado con la «Bicicleta solidaria»

Caja Rural del Sur y Seguros RGA celebran el día 13 en la Plaza de España la «Bicicleta solidaria» cuyos beneficios serán para el Banco de Alimentos

El sábado 13 de septiembre, todo aquel que pedalee en la Plaza de España estará contribuyendo a donar al Banco de Alimentos. Ello será posible merced a la iniciativa «Bicicleta solidaria», que celebra por segundo año consecutivo Caja Rural del Sur y Seguros RGA y que el pasado año recaudó, en toda España, más de 20 toneladas de alimentos.

La «Bicicleta solidaria» consiste en instalar una «Fan zone» en la Plaza de España donde habrá tres bicicletas contrarreloj -fijas en esta ocasión- del propio equipo ciclista Caja Rural para que todos aquellos sevillanos que quieran pedaleen durante un determinado tiempo. Por cada kilómetro que se haga la entidad bancaria lo convertirá en un kilo de alimentos. Igualmente, se anima a los participantes a que lleven, si lo desean, un kilo de alimentos no perecederos. Asimismo, ese día se celebra en el Parque de María Luisa, con motivo del centenario del mismo, una carrera ciclista popular, habiéndose llegado a un acuerdo con la organización, que donará tres euros de cada una de las inscripciones y que Caja Rural lo invertirá en comprar más alimentos. Pero hay más, la entidad bancaria donará dos kilos de alimentos más por cada empleado que tiene en sus oficinas de Sevilla, y que son unos 600.

Así lo explicaron ayer Manuel Ruiz Rojas, director adjunto de la Fundación Caja Rural; José María Vera, director territorial de esta entidad y Juan Pedro Álvarez e Ignacio Candau, presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de Sevilla, respectivamente.

Manuel Ruiz Rojas recordó que esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en Punta Umbría, consiguiéndose unos 1.150 kilómetros pedaleados, recogiéndose además 250 kilos de alimentos que llevaron los participantes.

«Esperamos superar estos kilómetros -precisó- y, por supuesto, que las donaciones sean importantes. Sólo en nuestra área de influencia -Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba- este año conseguiremos más de 6.000 kilos de alimentos».

Esta «Fan zone», que cuenta con castillos hinchables para los más pequeños, estará en la Plaza de España el día 13 de septiembre de 9 a 14 horas, y habrá regalos promocionales (camisetas, aplaudidores...) para quienes participen.

Juan Pedro Álvarez, por su parte, agradeció esta iniciativa, esperando que se convierta «en un referente durante estas fechas», a la par que recordó la recuperación económica de la que se empieza a hablar «no ha llegado todavía a nuestro sector; la demanda, aunque ha bajado el ritmo, sigue aumentando. Toda ayuda es poca para nosotros».

Comentarios