Un joven nazareno subastará sus camisetas de fútbol para fines solidarios

Carlos Ojeda cuenta con una colección de más de 1.000 prendas de clubes de todo el mundo

Carlos Ojeda es un joven de Dos Hermanas, de 29 años de edad, conocido por contar con una amplia colección de camisetas de fútbol de equipos de todo el mundo. Hace unos años, este vecino del municipio nazareno decidió organizar una exposición con estas prendas para recaudar fines solidarios para la Asociación Española Contra el Cáncer y, desde entonces, se han sucedido en Dos Hermanas los eventos solidarios en los que Carlos ha querido aportar su granito de arena mostrando sus camisetas para obtener fondos destinados a diferentes causas benéficas.

Ahora, este nazareno inquieto ha querido dar un paso más para continuar ayudando a todo el que lo necesite con sus camisetas. Para ello, Carlos Ojeda ha anunciado que subastará algunas de estas prendas, con el fin de recaudar fondos que luego entregará a una causa benéfica, ya sea a un proyecto de alguna ONG, a una familia sin recursos o a una persona enferma que necesite un tratamiento, según ha explicado el joven.

La intención de Carlos es que esta iniciativa sea conocida por el mayor número de personas posibles, ya que el objetivo es que las subastas traspasen las fronteras de Dos Hermanas. La idea inicial de este joven, que contará con la ayuda de su amigo Carlos Garrido, consiste en subir vídeos periódicamente a sus redes sociales en los que él mismo explicará la historia de algunas de sus camisetas más significativas para que las que más comentarios generen sean subastadas.

El joven indicará el precio mínimo de salida y el proyecto solidario al que irán destinados los fondos para que todos los interesados en hacerse con la prenda -o simplemente colaborar con la causa- puedan pujar por ella. «Todo es sin ánimo de lucro, saldrá en las redes sociales y lo que se recaude será para donarlo», subraya.

Este nazareno comenzó siendo un niño a sumar prendas de sus jugadores favoritos, fruto de los regalos de su familia y allegados, aunque poco a poco la colección fue agrandándose por las propias donaciones que le hacían sus amigos, conocidos e incluso los propios jugadores de fútbol. Entre todas ellas, hay muchas históricas que vistieron jugadores en finales importantes, de clubes internacionales y la mayoría de ellas firmadas e, incluso, algunas tantas más dedicadas personalmente.

«Igual que a mí me las regalaron, si yo las subasto ahora y es a beneficio de gente que lo necesita, me desprenderé de ellas con mucho gusto. Las echaré de menos pero será con mucho gusto», confiesa Carlos, que no puede evitar emocionarse un poco al hablar del cariño especial que le tiene a su colección de camisetas.

Por lo pronto, Carlos Ojeda ya ha subido a su canal de YouTube el primero de sus vídeos para contar a todos su iniciativa y la historia de una de sus camisetas más queridas, la del Atlético de Madrid de una Supercopa de España, firmada por toda la plantilla.

Comentarios