Un huerto ecológico en un hotel de lujo

La protección del medio ambiente es una de las políticas del Silken Al-Andalus

El hotel Silken Al-Andalus sigue con su política de responsabilidad corporativa y ha plantado un huerto ecológico en uno de los rincones de sus jardines y palmeras, para que así los productos sirvan de complementos a los platos del chef.

Según cuentan desde Silken Al-Andalus, el huerto, que ya ha dado sus primeros productos,-berenjenas, pimientos y lechugas entre otros-, surge como iniciativa del área de cocina de este sevillano hotel para sellar el compromiso del establecimiento con el cuidado del medio ambiente. De esta forma, algunos de los productos recolectados servirán como complemento a la carta culinaria del hotel.

El Silken Al-Andalus destaca por su compromiso con medidas encaminadas a la protección del medio ambiente. No en vano, el establecimiento se suma anualmente a la iniciativa la «Hora del Planeta», con el apagado simbólico de las luces de su fachada, carteles y hall. Además, ha puesto en marcha medidas que contribuyen a un desarrollo sostenible como es la sustitución de su sistema de iluminación por leds en todas sus dependencias, una medida implantada en toda la cadena Silken. Esto supondrá un considerable ahorro cercano al 40% en consumo de energía al año, lo que en kilowatios se traduce en 964.800 KW menos.

Comentarios