Un hotel completamente accesible para todos

El hotel Sierra Luz en Cortegana (Huelva) fue promovido por la asociación sevillana Paz y Bien para que fuera accesible a personas con movilidad reducida

Un hotel en plena sierra de Huelva accesible para todos. No se trata de segregar a personas con dificultad de movilidad a ciertos espacios, sino que cualquiera puede pasear por sus instalaciones. La localidad de Cortegana acoge el hotel rural Sierra Luz, completamente accesible y que nace en julio de 2009 promovido por la asociación sevillana Paz y Bien.

«Una persona que vaya en silla de ruedas, otra con un déficit visual, una madre que vaya con un carrito de niño pequeño... todos podemos convivir allí», explica Josefa Romero, presidenta de Paz y Bien. Se trata de adaptar la oferta turística a la responsabilidad social.

El complejo turístico cuenta con un hotel y unas casas rurales y está diseñado para que el visitante disfrute del relax, la gastronomía serrana y el turismo de naturaleza. Su oferta incluye actividades de ocio, terapéuticas, formativas y turísticas, además de contar con el que denominan «Jardín de los Sentidos» con especies vegetales autóctonas y el rumor de la acequia, un espacio para disfrutar tanto con el olor, el oído o la vista.

La Asociación Paz y Bien tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y beneficiarios de las actuaciones de cooperación internacional, teniendo siempre como principio y fin a las personas receptoras de sus servicios y a sus familias.

Comentarios