Gran Recogida de Alimentos 2014

«Un hombre ha venido con un carro lleno de macarrones»

La campaña del Banco de Alimentos se desarrolla este viernes y sábado en cerca de 390 supermercados y grandes superficies de Sevilla y toda su provincia

La Gran Recogida de Alimentos ha arrancado desde temprano este viernes en cerca de 390 supermercados y grandes superficies de Sevilla y toda su provincia. Más de 4.000 voluntarios se irán repartiendo entre cada uno de los puntos para informar a los clientes de esta campaña que el Banco de Alimentos organiza por cuarto año en Sevilla, en esta ocasión con la colaboración de la Fundación Lándaluz y la Fundación Cajasol.

Mario ha sido voluntario en todas las ocasiones y también participará en la clasificación de los alimentos junto a 1.500 personas más. Por la mañana está repartiendo bolsas junto a las cajas del supermercado Alcampo en Sevilla Este. «La gente por regla general es solidaria y algo aporta, también hay personas que te cuentan su propio caso y las dificultades que ellos mismos están sufriendo», explica a sevillasolidaria.es

Su compañera Mariluz indica que parece que este año está notando menos movimiento aunque hay de todo. «Un hombre ha venido con un carro lleno hasta arriba de macarrones y otros nos donan pack enteros de leche, hay de todo», explica, «esperemos que se supere la cantidad del año pasado». Un total de 750.000 kilos de comida es lo que pretende alcanzar el Banco de Alimentos de Sevilla.

Javier, a su vez, ha estado desde la apertura en Cash Barea del Polígono Carretera Amarilla e indica la importancia del elevado número de establecimientos que participan en la campaña. «En unos y otros hay más o menos movimientos dependiendo de donde estén o qué vendan pero siempre hay gente que da algo», aporta.

Y es que el éxito de la Gran Recogida no solo depende del empeño de tantos voluntarios y la colaboración desinteresada de comercios y entidades, sino también de cada una de aquellas personas que donan en la medida de sus posibilidades. Chari lo ha hecho cada una de las ediciones. «Los dos últimos años estoy comprando productos infantiles porque parece que la gente se inclina más por la pasta y las legumbres. He cogido leche en polvo, potitos de verdura y fruta y un paquete de pañales. Es poco pero si todos colaboramos es mucho», explica esta vecina de José Laguillo tras hacer unas compras temprano en Supersol y aportar su grano de arena a la iniciativa.

Leche, aceite, conservas, pasta, legumbres, galletas, alimentos infantiles… en definitiva productos de alimentación  no perecederos que significarán mucho para familias sin ningún recurso económico. Durante el viernes y el sábado las cajas del Banco de Alimentos están esperando la participación de los sevillanos.

Comentarios