Un helado muy sevillano recauda fondos para Autismo Sevilla
Naranja, romero y palodú. Son los tres ingredientes de la nueva propuesta de la céntrica Heladería Bolas para que la Semana Santa de Sevilla llegue el paladar y que tiene un nombre igual de sevillano: «Carrera oficial». Se trata de un helado que ha ayudado a desvelar estas últimas semanas Rancio Sevillano y que tendrá un componente solidario. Lo recaudado será destinado a la asociación Autismo Sevilla.
La heladería, junto al escritor Julio Muñoz Gijón, han estado animando a adivinar los tres ingredientes que componían el helado antes de desvelarlo justo en su lanzamiento, este miércoles 14 de junio, así que como han sido los propios sevillanos quienes han decidido la entidad a la que van destinados todos los beneficios.
¡Hoy está ya disponible el helado Carrera Oficial (Naranja - Romero - Palodú ) en @HeladeriasBolas! ¡Todo lo recaudado será para una furgoneta para la atención diurna de @Autismo_Sevilla !
¡No os pido nunca esto, pero DAD MUCHO RT para que lo consigamos! pic.twitter.com/yGIvb2hbNy— Rancio (@rancio) September 14, 2022
Autismo Sevilla utilizará la donación para adquirir una furgoneta con la que los adultos con TEA de la asociación puedan hacer actividades en la comunidad. «Ha sido muy divertido hacerlo, nos ha costado mucho trabajo pero estamos super ilusionados y muy agradecidos del apoyo», explica en redes Rocío Cañizares, la maestra heladera de Bolas. «Vamos a ir al Patio de los Naranjos, nos vamos a pasear por la Catedral donde nos leen la buenaventura y nos dan romero, y luego vamos a andar por Sierpes hasta llegar a la Campana donde están esos puestos de palodú», explica Cañizares sobre los sabores elegidos. El helado «Carrera oficial» se puede adquirir en las dos heladerías de la calle Orfila 1 y Herbolarios 20 o pedirlo a domicilio.