Un ensayo cofrade para ayudar a los más necesitados de Utrera

La hermandad de Los Gitanos de Utrera organiza su cuarto ensayo solidario para recoger alimentos

Después del éxito que ha cosechado en anteriores ediciones, la hermandad de Los Gitanos de Utrera pone en marcha por cuarto año consecutivo una actividad solidaria que lleva por título «Échame tu kilo». El objetivo de la propuesta no es otro que el de recoger alimentos no perecederos, destinados a las personas más necesitadas de la localidad.

La dinámica es bien sencilla; una parihuela transportada por costaleros recorre diferentes calles de la localidad, haciendo una llamada a la solidaridad de los utreranos, con el objetivo de que aporten sus alimentos. La idea es que los ciudadanos aporten alimentos como arroz, pasta, legumbres, aceite, galletas, productos navideños o conservas.

La hermandad utrerana ha comunicado que el miércoles 23 va a tener lugar el cuadre para todos aquellos que estén interesados en participar como costaleros en la iniciativa. La «igualá» está programada para las 20.30 horas en las instalaciones de la casa-hermandad de la cofradía utrerana, que se ubica en la calle Cristo de los Afligidos.

Ya el sábado 26 de noviembre es el momento indicado para la puesta en marcha del ensayo solidario, que en este caso va a contar con la colaboración musical de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera y la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» de Utrera.

l cortejo saldrá este año desde la casa-hermandad, a las 15.30 horas para recorrer la plaza Ximénez de Sandoval, Buenos Aires, Lope Díaz, plaza Pablo Iglesias, paseo de los Enamorados, Abate Marchena, Marcos de Cabrera, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Marchena, Ciudad Jardín, Lebrija, Veracruz, San Diego de Alcalá, Santa María, Callejón de Capachuelos, Veracruz, Manzanilla, plaza de los Olivareros, General Prim, plazuela Félix de Utrera, Maestro Bernabé García, Abades, Lope Díaz, Nueva, Fernanda y Bernarda, plaza Ximénez de Sandoval y Cristo de los Afligidos, llegando de nuevo a la casa-hermandad sobre las 20.30 horas.

Los músicos y los costaleros participantes van a aportar un kilo de alimentos al participar en la actividad, y la hermandad de los Gitanos ha hecho un llamamiento a los utreranos, para que arropen a la caravana solidaria en las calles y aporten también sus alimentos.

Comentarios