Empresarios sevillanos donan dos toneladas de pasta a cuatro cocinas sociales de la ciudad

Philip Werle, alemán aunque afincado en Sevilla desde hace 25 años, ha comprado 4.000 paquetes a la fábrica cordobesa de Pastas Gallo que beneficiarán a más de 20.000 personas sin recursos

Philip Werle, de origen alemán aunque afincado desde hace 25 años en Sevilla, no ha querido mantenerse impasible ante la crisis provocada por el Covid-19. Esta misma mañana ha entregado un total de dos toneladas de pasta a cuatro cocinas sociales de Sevilla, tras comprarla a la fábrica de Pastas Gallo situada en El Carpio, Córdoba.

«Sabíamos que las entidades solidarias con cocinas sociales están muy necesitadas, tienen voluntarios pero les falta comida, y la cola en la entrada no para de crecer; se está viviendo una crisis real de hambre», explica Philip a Sevilla Solidaria.

Para ayudar a paliar esta situación el empresario se puso en marcha con la ayuda de sus socios Luigi Vascello y Pedro Villa, de la empresa ubicada en Sevilla de la que es co-fundador, Northstar Brokerage, dedicada a intermediación de materias primas agrícolas y que anualmente reúne en una cita profesional a 500 personas procedentes de 30 países. La empresa compró tres palés a su cliente Pastas Gallo con 4.000 paquetes de distintos tipos de pasta. La mañana de este jueves llegó el camión desde Córdoba hasta la sevillana Plaza Nueva y en este punto ha sido distribuida la pasta a cuatro entidades distintas en cuatro coches para llevarlos a sus locales con cocinas sociales. La donación de este alimento beneficiará más de 20.000 personas.

No es la única acción solidaria que ha partido de esta empresa durante el estado de alarma. Philip Werle junto a Luigi Vascello y la empresaria alemana Alexandra Sommer han importado desde el pasado mes de abril 3 millones de mascarillas desde China que llegaron en avión privado a España, «ya que el estado español no era capaz de lograr esa cantidad de mercancía en tan poco tiempo, queríamos aportar lo que podíamos para mejorar la situación». Las mascarillas han sido distribuidas en hospitales de Madrid, Valencia y Zaragoza. También se ofrecieron a la Junta de Andalucía aunque no obtuvieron respuesta.

Comentarios