Un emotivo vídeo resume el proyecto solidario del chef José Andrés en el Polígono Sur
La constancia y solidaridad de entidades y voluntarios y un trabajo en red bien organizado están consiguiendo estos meses reducir las devastadores consecuencias que está provocando el estado de alarma por la pandemia del covid19 en muchas familias del Polígono Sur. Numerosos trabajadores se han quedado sin ningún tipo de ingresos, lo que ha supuesto que haya aumentado un 50 % la petición de ayuda desde este barrio a Cáritas Diocesana de Sevilla.
Desde el pasado 15 de abril el proyecto World Central Kitchen lleva distribuidos más de 20.000 menús solidarios en el Polígono Sur. Desde la Fundación Alalá han querido dejar plasmado esta labor con un emotivo vídeo realizado por Pepe Yáñez en el que, a través del trabajo de un voluntario transportando cajas y bolsas de comida, el espectador conoce cada una de las entidades que lo hacen posible y, sobre todo, al gran número de voluntarios que, mascarillas mediante, lo dejan todo para que finalmente un miembro de un familia puede recoger su bolsa y llevarla a casa para que sus hijos tengan qué comer.
El proyecto World Central Kitchen representado en este vídeo nace de la ONG del chef José Andrés para crear una cocina de emergencia para los afectados por la pandemia. En España se ha puesto en marcha en 8 ciudades. En Sevilla más de 50 hosteleros se han sumado coordinados por Juanlu Fernández y con la colaboración de las entidades locales. Así, participan en el proyecto la Fundación Alalá, el Banco de Alimentos, Aljacatering, World Central Kitchen, la Fundación Don Bosco, Cáritas Sevilla y la Fundación Atenea.