El martes en la Plaza Nueva

Un dragón gigante contra la pena de muerte en China

Amnistía Internacional Sevilla pide de esta forma a las autoridades chinas que den los pasos necesarios para acabar con esta violación de los derechos humanos

Amnistía Internacional Sevilla organiza una jornada de protesta el próximo martes contra la pena de muerte en China. La organización tiene previsto recorrer la Plaza Nueva con un dragón chino gigante que capte la atención de los transeúntes.

Según cuenta Amnistía Internacional en una nota, China es el país que más ejecuciones lleva a cabo en todo el mundo. Existen alrededor de 55 delitos punibles con la muerte en el país. Por ello, la organización sale a la calle con el lema «Rompe la Muralla de Silencio: Pon Fin a la Pena De Muerte en China», con el objetivo de solicitar a las autoridades chinas que den los pasos necesarios para acabar con esta violación de los derechos humanos.

La céntrica Plaza Nueva es el lugar elegido para llevar a cabo el acto en Sevilla. Un dragón chino gigante recorrerá a partir de las 19.30 el lugar y portará al costado un mensaje con el que se exige al gobierno de este país que acabe con este tipo de ejecuciones. Los activistas de Amnistía Internacional Sevilla, ataviados con vestimenta china, recogerán firmas para presionar a las autoridades chinas y música de este país sonará durante el acto, que concluirá a las 20.30 horas.

Comentarios