Un día de verano muy especial para 40 niños de Alcalá

Voluntarios del Ropero de la Virgen del Socorro los han llevado a divertirse a Isla Mágica

La solidaridad también está en regalar sonrisas y diversión. Así lo han pensado y puesto en marcha en el Centro de Atención Infantil «Ropero del Socorro» de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra. Y con esta idean han ofrecido el regalo de un día muy especial a cuarenta niños de familias desfavorecidas de Alcalá que reciben atención a lo largo del año en este centro situado en la calle Sánchez Perrier.

Los voluntarios que atienden este centro lo tenían todo preparado y por la mañana salió de la Plaza del Duque el autobús que llevaba a los niños a su destino. No era otro que Isla Mágica. Allí disfrutaron de las atracciones, de los juegos y de un día completo de diversión que marca un hito en el verano de unos niños que en muchos casos no disfrutan de un desplazamiento fuera en estos días vacaciones.

niños en isla mágica 1-650

Para hacer posible esta jornada, con el Ropero de la Virgen del Socorro han colaborado diversas entidades como la Fundación La Caixa,  Asociación de Cruz Roja de Alcalá, Grupo de Amigos del Campo de las Beatas, Panadería Hermanos Portillo y otras instituciones públicas.

La organización dispuso además petos y pulseras identificativas, bocadillos, viandas y mochilas para que el día fuera seguro y completo.

Comentarios