Un desfile de moda adaptado a las personas con discapacidad visual

La diseñadora Isabel Díaz presenta este jueves «Eclosión», un proyecto con un desfile y una exposición inspirada en los Jardines del Real Alcázar

Los jardines del Real Alcázar de Sevilla acogen este jueves 1 de mayo a las 21.30 la presentación de un original proyecto de la diseñadora Isabel Díaz y Sevilla de Moda, con la colaboración de la ONCE, compuesto por un desfile de moda adaptado para personas con discapacidad visual  y una exposición de obras plásticas e indumentarias inspiradas en los Jardines del Real Alcázar, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

Bajo el nombre de «Eclosión», este evento constará de una pasarela divida en moda femenina y masculina con descripción de las prendas y una exposición de obras pictóricas de los elementos que han servido de inspiración para las prendas acompañadas de sus correspondientes indumentarias simbólicas. Todo estará adaptado para que las personas con alguna discapacidad visual puedan leer las explicaciones de las obras en una guía de visita. Además, podrán tocar dichas prendas y, a través de los códigos QR que llevarán impresos en cada etiqueta, tendrán acceso a su descripción y a algunos consejos de estilismo.

La ONCE ha participado en esta iniciativa editanto en braille la guía, que estará a disposición de las personas ciegas que lo soliciten en la entrada de la exposición, los textos en braille de las distintas obras y trajes y ha impartido formación para el desfile y su descripción.

Este evento de moda organizado por la diseñadora onubense Isabel Díaz cuenta además con la colaboración de TCM Audiovisión, Bigin, Real Alcázar, Stefano Maiuolo, Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y la presentadora de Canal Sur TV Nuria del Saz, quien se encargará de la presentación.

Isabel Díaz Rosado ha señalado que su «objetivo principal es que disfruten y entiendan la moda tanto las personas videntes como las invidentes. Que puedan gozar y comprender mi colección, a la vez que saboreen la naturaleza de los bellos jardines del Real Alcázar».

Comentarios