Un cuento para sensibilizar sobre los niños que sufren la crisis

La Fundación Gota de Leche presenta un relato corto lleno de optimismo, presentado por el periodista Carlos María Ruíz

[soliloquy id="11831"]

La Fundación Gota de Leche ha lanzado un mensaje de Navidad en su sede de la calle Manuel Rojas Marcos, con el que sensibilizar a la sociedad de la situación real de la infancia. El presentador de los Informativos de Canal Sur Televisión, Carlos María Ruíz, ha sido el encargado de exponer ante la audiencia el cuento breve «Una gota de ilusión», cuyo autor es el asesor técnico de la fundación, Leandro Castro.

«Ahora que se acerca el 6 de enero consideramos este cuento como nuestra estrella de la ilusión», explicó en el acto Ignacio Gómez de Terreros, presidente de la Fundación Gota de Leche. Ignacio dio la enhorabuena a Leandro por la realización de este cuento, que consideró «un mensaje de optimismo». En él se relata cómo una niña, Sarita, nota que las navidades son diferentes en su familia, una familia con dificultades económicas. Cuando sus padres y su hermano han cambiado, ella mantiene la ilusión como regalo para darles y ayudarles. Uno de los mensajes principales es el extraído del relato por Carlos María Ruíz, que «la persona es el valor fundamental».

En el acto estuvo presente el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, quien describió a la Fundación Gota de Leche como un «referente, algo especial». Asimismo, Maeztu hizo especial hincapié en que «los niños son los que transversalmente sufren los conflictos de los mayores», en especial en situaciones «horribles» como son la explotación laboral y la pederastia.

Tras la presentación del cuento, se dio paso a un foro abierto y distendido donde se discutió el papel de los medios, la labor de la fundación desde el 1906, o la que denominaron «campaña de arrimar el hombro», según la cual cada una de las personas debería colaborar.

Leandro Castro es médico escolar y autor de varios libros de relatos, entre ellos «Detrás de la puerta azul», con los que pretende dirigirse a adultos para sensibilizarles sobre situaciones complicadas que vive la infancia. «Una gota de ilusión» es un relato creado especialmente para la Fundación Gota de Leche. Esta entidad lucha por ayudar población infantil más desfavorecida. Entre sus acciones destacan sus «desayunos saludables» para los niños inmigrantes del colegio Huerta del Carmen, con la colaboración de la empresa Sovena; y los «desayunos saludables» en el Vacie con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios