Un convenio crucial para que los enfermos de Alzheimer en Utrera mejoren su calidad de vida

El Ayuntamiento de Utrera y la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer han firmado un convenio de colaboración

Desde hace muchos años la asociación «Nuestra Señora del Consuelo» realiza una labor fundamental en Utrera para ayudar a los familiares y enfermos de Alzheimer. El colectivo utrerano lleva a cabo a lo largo de todo el año variadas acciones para conseguir fondos económicos con los que sufragar sus actividades, un aspecto para lo que resulta fundamental también el convenio que recientemente ha vuelto a suscribir con el Ayuntamiento de Utrera.

Así para formalizar esta colaboración, estuvieron presentes el alcalde de Utrera; José María Villalobos, la delegada de Servicios Sociales; Rocío Ayala y la presidenta de la asociación; Consuelo Lago. En este encuentro, el alcalde de Utrera explicó que «somos conscientes de la importancia de aunar fuerzas contra esta enfermedad, por ello firmamos este convenio, para mantener el programa de actividades de la asociación cuya labor es de vital importancia para las familias y las personas que sufren esta terrible enfermedad».

Gracias a la firma de este convenio la asociación utrerana recibirá 5.000 euros, que servirán para que el colectivo local pueda seguir manteniendo su labor solidaria con los enfermos y familiares, contratando personal especializado para las terapias que se llevan a cabo, impulsar talleres, cursos de formación y ofrecer a las familias con personas afectadas por la enfermedad elementos como sillas de ruedas, andadores o camas articuladas.

La delegada de Servicios Sociales explicó que «Utrera fue declarada ciudad solidaria con el Alzheimer en 2016, y desde el Ayuntamiento existe un claro compromiso para continuar colaborando con el tejido asociativo de nuestra ciudad». Con respecto a la asociación utrerana, Rocío Ayala destacó que «es de suma importancia la labor que está realizando, tanto con los enfermos como con sus familiares, ya que las terapias de estimulación cognitiva son, actualmente, las mejores medidas de las que disponemos para poner freno al Alzheimer tras su diagnóstico y la formación y apoyo emocional que ofrecen a las familias alivian la carga  anímica y física que soportan».

Comentarios