Utrera

Un colectivo utrerano formará a los mayores en el uso de los teléfonos inteligentes

La asociación de personas con discapacidad Apdis colabora en este proyecto con la Fundación Esplai y Vodafone España

La asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera «Apdis» ha dado un paso en sus actividades con la adhesión a la campaña «Mayores Apptivados». Se trata de una iniciativa que trata de reducir la brecha digital existente en la actualidad y ayudar a las personas mayores en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, que tan populares se han hecho en la actualidad.

Se trata de una campaña a nivel nacional, que se está llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de la Fundación Esplai y Vodafone España, cuyas previsiones indican que llegará a más de dos mil personas en toda España. En el caso concreto de Utrera, la asociación Apdis ha asegurado que el impulso llegará a unas 120 personas de la localidad y de sus pedanías. Se trata de introducir a los mayores en el manejo de diferentes dispositivos, entre los que destacan los teléfonos móviles inteligente y las tablets.

Los principales objetivos que persiguen Fundación Esplai y Fundación Vodafone, las organizaciones impulsoras de esta iniciativa, y Apdis como colaboradora del proyecto son: por un lado mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de Internet y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas, todo ello a través del uso de dispositivos móviles digitales.

El proyecto se desarrolla en el marco de la Red Conecta, de la que Apdis es miembro desde el año 2010, una red estatal de organizaciones sociales que trabajan por la inclusión social mediante la capacitación y el empoderamiento digital de la ciudadanía.

En este caso cada una de las asociaciones y colectivos que van a trabajar en el desarrollo de la campaña, van a poner en marcha ocho talleres, con quince participantes cada uno, con más de 600 horas lectivas. Todos aquellos utreranos que estén interesados en formar parte de esta curiosa iniciativa pueden encontrar más información en la sede de Apdis, situada en la plaza de Bailén.

Comentarios