Un artista sevillano lanza una canción para visualizar el TANV, trastorno por el que niños suelen ser víctimas de acoso escolar

Rubén Gallego (La Sonrisa de Abril) saca el single Tan de mí, tan de tí, dedicada a los niños y adultos que tienen el Trastorno de Aprendizaje No Verbal

El Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) provoca que niños tengan dificultades con la escritura, y sean tachados injustamente como «vagos» y «torpes», convirtiéndose en diana de las burlas de los compañeros y el acoso escolar. Para visualizar esta situación el artista de Marchena Rubén Gallego (La Sonrisa de Abril) saca el single Tan de mí, tan de tí, dedicada a los niños y adultos que lo padecen.

La canción cuenta con la producción desinteresada de Álvaro Gandul, director musical de Rozalén, y la participación igualmente colaborativa de Daniel Galiano, batería de Siempre Así, amigos personales del cantautor. Rubén Gallego viene a intentar poner voz musical a este desconocido trastorno y, en este sentido, a la necesidad de hacerlo visible y de conocimiento público con el fin de favorecer un diagnóstico rápido estableciendo las medidas oportunas.

Los niños con este trastorno se desorientan fácilmente en el espacio y suelen tener igualmente dificultades en la motricidad. Al no ser de fácil diagnóstico por padres, profesores y orientadores, mientras se identifica pasan verdaderos dramas familiares y escolares. Una vez diagnosticado y adaptados los instrumentos de evaluación siguen el ritmo normal de sus compañeros ya que tienen buena capacidad de razonamiento y expresión oral.

La música vuelve a ser una vez más instrumento de solidaridad. «Tan de mí, tan de ti viene a ser igualmente un grito de esperanza en la necesidad de levantarnos y luchar unidos ante las adversidades como dice la canción “colgados de los besos que dicta el corazón” y apoyarnos mutuamente en lugar de señalar o etiquetar», indica el músico.

Comentarios