Un año de inclusión de las personas sordas en la Hermandad del Rocío de Montequinto

El “Proyecto Consign@ Rociero@” cumple un año llevando con la lengua de signos los cultos a las personas con discapacidad auditiva

El “Proyecto Consign@ Rociero@” cumple un año trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de Sevilla y sus provincia por parte de la  la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto. De esta manera, dicho colectivo cada vez tiene una participación más activa en los actos, cultos, y otros programas, dentro del calendario de actividades de la organización.

Así, durante este año el proyecto ha iniciado la interpretación en lengua de signos del Santo Rosario y Santa Misa mensual de hermandad, Misa de acción de gracias conjunta de hermandades rocieras de la localidad a celebrar a la vuelta del camino del Rocío, con la Hermandad Ntra. Sra. Del Rocío de Dos Hermanas; Triduo y Función Principal en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. De Los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto-Dos Hermanas.

Por otro lado, y según informa la hermandad en una nota, es también una realidad el acuerdo de colaboración con los alumnos del primer curso ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, que a través de una actividad complementaria a su curriculum llevan a la práctica las técnicas estudiadas en el aula, participando en el exorno floral del altar que presidirá el bendito simpecado durante los cultos a celebrar entre los días 1 y 4 de febrero de 2018, al igual que lo harán para la carreta en la salida-entrada del Rocío 2018.

Es por ello, que la hermandad agradece públicamente a las personas que durante este año han participado voluntaria y desinteresadamente y, con su trabajo hacen posible el proyecto, especialmente a Miryam Venegas Pérez y su equipo de interpretación; al igual que a la docente Gloria Gutiérrez Crespo y su grupo de alumnos.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable de estos proyectos, «con estas actividades se intenta cubrir por un lado la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito hacía su inclusión social; y por otro colaborar en la adquisición de competencias profesionales y motivación del alumnado de F.P Básica».

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