Un adorno original y solidario para decorar el árbol: los ladrillos de la Planta Zero de Andex
Esta Navidad el árbol que decore el hogar puede tener un adorno especial, que por su finalidad y originalidad eclipse a los demás. Se trata de algo tan sencillo como un ladrillo que simboliza una acción enorme: la ayuda a la construcción de la Planta Zero, la futura Unidad de Oncohematología para Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío. La Asociación de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) está detrás de esta iniciativa con el lema «Construye la esperanza, regala vida».
La pieza, con un precio de 3 euros, ha sido diseñada por la empresa Scalpers y estará a la venta en sus tiendas y también en las tiendas del Grupo MAS, empresa colaboradora, así como en otros establecimientos, como Orobriz, La Percha, Bloodimary, Matraca, Señora Sandía, The Nook Store, Nait Nait y en la tienda on line de Andex,
Mientras más ladrillos se vendan para decorar la Navidad, más ladrillos habrá para la construcción de Planta Zero. La presentación de esta campaña fue en la terraza del Hotel Zenit y contó con la presencia de la secretaria general de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata, y con la madrina de la Planta Zero, la ‘influencer’ sevillana Rocío Osorno, quien resaltó que le hacía mucha ilusión «colaborar siempre con este proyecto» y animaba a comprar este pequeño adorno navideño, «esperamos la colaboración de todo el mundo y lograr pronto el objetivo».
La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, destacaba con humor que «ahora Andex ha puesto un polvero muy especial, lleno de ladrillos de ilusión y esperanza, con los que animamos a todos a colaborar adornando sus hogares de esta forma solidaria».
La Fundación La Caixa también colabora con el proyecto de Planta Zero y a la presentación de la campaña asistió la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, quien puso de manifiesto el compromiso de la entidad bancaria con Andex y Planta Zero, «porque nosotros lo que queremos es hacer más fácil una situación tan complicada para los niños y adolescentes, para que puedan tener un entorno lo más agradable posible. Por ello animamos a todos a que colaboren con esta causa y compren estos ‘ladrillos’ tan originales para mejorar la calidad de vida de estos adolescentes que pasan momentos tan difíciles».
En el acto también estuvieron presentes Elena Huelva, adolescente en tratamiento e imagen de la campaña de Planta Zero; Delia Pascual, responsable de Comunicación de Grupo MAS; Belén Alés, de Scalpers; y Raúl Rodríguez Galisteo, en representación de la Corona de Amor de las Hermandades del Rocío.