Un acuerdo permitirá que personas con discapacidad intelectual hagan prácticas en el Ayuntamiento de La Algaba
El Ayuntamiento de La Algaba ha firmado un segundo convenio de colaboración con la Asociación Albatros Andalucía para que personas con discapacidad intelectual realicen prácticas formativas laborales en servicios municipales.
El convenio fue firmado el pasado 12 de febrero entre el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y la presidenta de Albatros Andalucía, Lucía Gómez Carmona. El regidor destaca que «con acciones de este tipo ayudamos a mostrar las capacidades para el desempeño laboral de las personas con discapacidad intelectual, además de permitirles completar su formación. Ojalá que en todas partes logremos convenios de esta modalidad».
Con ello se consigue que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos mediante prácticas tutorizadas y que consistirán en la realización de tareas de apoyo, principalmente en los perfiles de auxiliar de oficina y auxiliar administrativo, entre otros.
Fruto de esta firma, cuatro jóvenes realizarán, uno de ellos ya está en activo, prácticas en diferentes servicios públicos como son la Biblioteca, Guardería Municipal, Polideportivo y el Instituto Matilde Casanovas, todas ellas orientadas a la integración socio-laboral a través del aprendizaje de tareas administrativas.