Ucca Solidaria anima a donar caramelos para su carroza
En el Cerro quieren que el día de Reyes sea especial para todos los niños por igual, también para aquellos que viven en familias con dificultades económicas. Desde la Unión Comercial Cerro del Águila Solidaria (UCCA Solidaria) organizan una carroza en la cabalgata del barrio, cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, donde pueden participan los niños más desfavorecidos, y necesitan caramelos para ellos.
Más de 20 niños de entre 5 y 12 años formarán parte de esta carroza. «Las familias de muchos de ellos no pueden permitirse darles bolsas de caramelos», indican desde la asociación. El periódico «A Vista de Águila», del barrio, dona parte de los dulces pero no es suficiente. Desde Ucca Solidaria animan a donar caramelos para que los pequeños los puedan repartir como en cualquier cabalgata.
El viernes 3 de enero recogerán los donativos desde las 11.00 en la sede de la asociación, situada en el antiguo Colegio de Niñas Santa Teresa, de la calle Dante.
También animan a donar juguetes y productos navideños. Según informa la presidenta, Beatriz Sánchez, el mismo día de la salida de la cabalgata, el lunes 6 por la mañana, se entregarán los juguetes a estos niños, ya que muchos de ellos no tienen la oportunidad de recibir regalos en sus casas.
Ucca Solidaria destina los martes y los viernes durante todo el año a repartir alimentos, ropa y productos de primera necesidad entre familias en situación de riesgo adscritas al Plan de Familia. Aportaciones privadas, voluntarios y socios hacen posible este reparto, así como Cáritas Cerro del Águila, UTS Cerro-SuEminencia y UTS TresBarrios-Amate del Ayuntamiento de Sevilla, Banco de Alimentos y el Distrito Cerro-Amate.