Tussam apoya la donación de órganos y de sangre en dos campañas de sensibilización

«La mayor solidaridad viene de dentro» y «Que no te hierva la sangre, dónala» son dos de los lemas que utilizará la empresa municipal en diferentes soportes

La empresa municipal Tussam pondrá en marcha dos nuevas campañas de sensibilización para el fomento de la donación de órganos y tejidos y para el de la donación de sangre. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro, y el director gerente de Tussam, Francisco Arteaga Gómez, han firmado sendos convenios de colaboración este viernes.

Según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, las campañas consitirán en la difusión de mensajes específicos creados para la ocasión a través de sus diferentes soportes como autobuses, página web, app, canal Bussi, redes sociales, medios de comunicación internos o cartelería.

De esta forma, el convenio con el Centro Regional de Trasplantes de Sevilla-Huelva recoge poner en marcha una campaña de sensibilización cuyo lema será ‘La mayor solidaridad viene de dentro’, solicitando a los sevillanos que se hagan donantes de órganos y tejidos. La imagen central de la campaña recoge un cuerpo humano radiografiado y en su interior un flotador salvavidas, jugando así con el paralelismo de que donar órganos puede salvar vidas.

En lo que respecta al acuerdo con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y Banco de Tejidos, Tussam volverá a colaborar por cuarto año consecutivo en la difusión de mensajes encaminados a donar sangre, uniéndose también a las acciones programadas para el próximo 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

lema-donacion-tussam-650

De esta manera, utilizará dos mensajes basados en frases populares con las que se pretende hacer una llamada de atención a la solidaridad de los sevillanos. Así, se han confeccionado dos campañas que saldrán a la luz en paralelo, una con el lema ‘Que no te hierva la sangre, dónala’ y otra con el eslogan ‘No tengas tanta sangre fría, dónala’.

Estas campañas se enmarcan dentro del ámbito de responsabilidad social de Tussam, que viene colaborando también con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales en la puesta en marcha de acciones que conlleven una mejora en la forma de vida de los sevillanos.

Comentarios