Tres historias de superación, emprendimiento y coraje para descubrir «lo que de verdad importa»

La undécima edición del congreso «Lo que de verdad importa» en Sevilla contará con la participación de Sara Andrés, Antonio Espinosa y Antonio Pampliega

Escuchar de personas corrientes testimonios impactantes e inspiradores, puede marcar para siempre la vida de un joven el resto de su vida y descubrir así «lo que de verdad importa». Éste es precisamente el título del congreso que visita Sevilla este octubre en su undécima edición con el objetivo de difundir valores humanos universales a la sociedad.

Una campeona paralímpica sin piernas, un emprendedor dispuesto a llevar el agua potable a comunidades que lo necesitan y un periodista secuestrado por Al Qaeda. Sara Andrés, Antonio Espinosa y Antonio Pampliega acuden el próximo 4 de octubre al Palacio de Exposiciones y Congresos para exponer su experiencia a universitarios y preuniversitarios. Tres historias de superación, emprendimiento y coraje.

Debido al éxito de las anteriores ediciones, «Lo que de verdad importa» se celebrará en el auditorio FIBES II, con más aforo. Las inscripciones, totalmente gratuitas, ya están abiertas y se pueden realizar a través de la APP. Al primer congreso celebrado en Madrid en 2007 se le han sumado más de 75 en 18 ciudades diferentes -siendo Sevilla la segunda en participar-, con más de 60 mil asistentes, y otros 100 mil por internet. Además, este 2019 en todos los congresos se desarrollará un recogida de alimentos no perecederos para personas sin recursos.

Ponentes en Sevilla

Los tres ponentes que participan en la tercera edición tienen cada uno una interesante historia personal que contar. Sara Andrés perdió sus piernas en 2011 tras un accidente pero eso nunca le impidió empezar una nueva etapa como atleta y campeona Paralímpica Mundial. A su vez, Antonio es CEO de AUARA, empresa social cuyo fin es financiar proyectos de acceso a agua potable. Por último, Antonio Pampliega es un periodista especializado en zonas de conflicto que fue secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Comentarios