Tres días de la Feria de Abril 2022 tendrán cuatro horas sin ruido en la Calle del Infierno

La Calle del Infierno estará libre de ruidos fuertes de 14.00 a 18.00 lunes, jueves y sábado de Feria

Tras peticiones de la Asociación Asperger-TEA, el Ayuntamiento de Sevilla implantó en 2019, a través de la Delegación de Fiestas Mayores y con apoyo de los feriantes, una medida novedosa e inclusiva en la Feria de Sevilla para facilitar que las personas con trastornos del espectro autista pudiera disfrutar de la Calle del Infierno. Durante unas horas en concreto se redujo las emisiones de ruido por parte de las atracciones.

Este año vuelve a repetirse aumentando los días. Así, la Calle del Infierno estará libre de ruidos fuertes de 14.00 a 18.00 lunes, jueves y sábado de Feria, «para que las personas a las que les pueda molestar el sonido alto puedan disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de dificultad», indican desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, el circo Sensaciones ofrecerá una sesión especial sin ruido el lunes de feria a las 18:00. Dentro de estas medidas de accesibilidad, se ha instalado una noria a la que se puede acceder con silla de ruedas.

Desde la asociación Aspergen agradecen al Ayuntamiento la continuidad de la medida «por su sensibilidad hacia la diversidad y anima a otros consistorios a normalizar este tipo de medidas inclusivas».

Comentarios