Treinta niños saharauis pasarán el verano con familias de acogida de Dos Hermanas

Treinta niños saharauis van a pasar este verano con familias de acogida de Dos Hermanas, gracias al programa Vacaciones en Paz, que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, cuya sección local ha logrado este año aumentar el número de niños que podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes en la ciudad nazarena. «Hemos conseguido seis familias nuevas sin tener que hacer publicidad», ha explicado la presidenta de la asociación, Marisol Ruiz.

Durante los primeros días de su estancia en Dos Hermanas, los niños han podido disfrutar de la comida de convivencia que organiza cada año Izquierda Unida en su sede en la que han participado la mayoría de las familias de acogida. A lo largo de la jornada, se realizó una colecta que consiguió recaudar 645 euros para la asociación y se llevaron a cabo diferentes animaciones infantiles.

Junto a ello, este martes por la tarde ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas la recepción oficial, en la que ha estado presente el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, acompañado por los concejales de IU-CA, Lola Palacios, Fran García Parejo y Celine Benítez.

En este sentido, el delegado ha destacado la solidaridad del pueblo de Dos Hermanas y ha agradecido especialmente la labor de las familias de acogida. En la misma línea se ha expresado la portavoz de IU, Lola Palacios, al asegurar que «sin las familias ellos no podrían estar aquí».

Visiblemente emocionada se ha mostrado también la presidenta de la asociación, Marisol Ruiz, que este año deja su cargo, después de años dirigiendo el colectivo. «Han sido los mejores ocho años que he podido tener, empecé como madre de acogida y luego de coordinadora y presidenta», ha explicado, «para mí ha sido una maravilla, por los valores que he adquirido, el ir al campamento y saber cómo vive esta gente es muy importante. Yo voy a estar ahí, voy a seguir colaborando y nunca me voy a retirar».

Durante el acto en el Ayuntamiento, Ruiz ha pedido un aplauso en recuerdo a la figura de José Jiménez, padre de acogida y gestor vinculado a la asociación, que ha fallecido recientemente.

Comentarios