Tras la Azotea Azul, un nuevo reto conseguido: el Sillón Azul
Hace dos años, Sevilla se movilizó para conseguir un lugar al aire libre donde los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío pudieran jugar. Y lo que parecía solo un sueño se hizo realizad. La Azotea Azul abrió en octubre del pasado año. Fue entonces cuando la Fundación El Gancho se puso manos a la obra para lograr la recaudación de un nuevo reto: el Sillón Azul. El objetivo es sustituir las actuales butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía por un sillón convertible en cama.
Este lunes, El Gancho anuncia que también este reto ha sido logrado. Se ha alcanzado la recaudación completa. «El Sillón Azul será una realidad en muy poco tiempo, el tiempo de fabricar y entregar todos los sillones cama entre los meses de julio, agosto y septiembre», indican desde Facebook, «y que todos esos padres y madres que atienden a sus hijos cada día en los hospitales infantiles de Andalucía, puedan tener unas horas de buen descanso y cuidar de sus hijos con alegría y buen ánimo».
El Sillón Azul estará presente en 29 hospital de Andalucía. En Sevilla serán un total de 174 sillones repartidos entre cinco hospitales. Han sido nueve meses de recaudación donde han participado particulares y empresas con numerosas iniciativas benéficas. «Solo nos queda volver a daros las gracias y enhorabuena a todos, porque como siempre, esto hubiera sido imposible sin cada granito de arena que habéis aportado», concluyen.