Torneo de Golf por la investigación de enfermedades mitocondriales

El próximo sábado 5 de octubre se celebra la Segunda Edición del Torneo Benéfico de Golf pro AEPMI en el Club de Golf Hato Verde de Las Pajanosas. El objetivo del evento solidario y deportivo es recaudar fondos a favor de esta entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo una importante labor de ayuda a personas y familiares con enfermedades mitocondriales .

El éxito de participación cosechado en la pasada edición ha propiciado la organización del presente torneo. El Club de Golf Hato Verde cederá 18 hoyos para todos los interesados, que pueden hacer su inscripción a través del teléfono 955795057.

Los precios oscilan entre los 25 y los 45 euros en función de la vinculación de los interesados con el club. El cincuenta por ciento de todo lo recaudado se destinará a AEPMI. Asimismo, se puede colaborar a través de la Fila Cero habilitada, en el número de cuenta 2100 2104 17 0200287323.

En cuanto al destino del dinero recaudado, AEPMI explica que el próximo objetivo de la asociación es «poner en marcha un ensayo clínico con un nuevo fármaco para el tratamiento de las enfermedades mitocondriales hereditarias de la cadena respiratoria, ya probado en EE.UU., el cual está obteniendo muy buenos resultados».

Comentarios