Tomares acoge este domingo la IV Marcha y Carreras Solidarias a beneficio de Manos Unidas

El objetivo es recaudar fondos para el proyecto “Educación de calidad en ambientes seguros y protectores para la niñez nicaragüense”

Este domingo el Parque Olivar del Zaudín de Tomares será el escenario de la IV Marcha y Carreras Solidarias organizadas por Manos Unidas. En la actividad participarán alrededor de 1.000 niños y niñas junto a sus familias, procedentes de centros educativos de Tomares y de otros municipios del Aljarafe como Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Mairena del Aljarafe, Camas y San Juan de Aznalfarache.

El objetivo es recaudar fondos para el proyecto “Educación de calidad en ambientes seguros y protectores para la niñez nicaragüense”, con el que se pretende apoyar a más de 1.600 menores de Managua, Ciudad Sandino y el norte de Nicaragua, para que puedan estudiar en entornos seguros y favorables para su desarrollo.

La jornada solidaria comenzará a las 11:00 horas con la Marcha, que recorrerá parte de los municipios de Tomares, Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta. A las 12:30 horas tendrán lugar las Carreras Infantiles, también dentro del parque, organizadas por grupos de edad. Tras las pruebas se entregarán premios y estará disponible un ambigú solidario gestionado por Casa Robles, cuyos beneficios también se destinarán al proyecto.

El dorsal para participar tiene un donativo de 5 euros y puede obtenerse en los centros educativos o el mismo día del evento en el parque. La iniciativa está dirigida a estudiantes, profesorado y familias, y busca fomentar valores como la solidaridad, la generosidad y la cooperación entre los más jóvenes.

Esta será la cuarta edición de la Marcha Solidaria de Manos Unidas en Tomares. La primera se celebró en febrero de 2023 para financiar la construcción de tres pozos de agua en Camerún; la segunda, en noviembre del mismo año, contribuyó a mejorar la seguridad alimentaria en Mendoza (Bolivia); y la tercera, en noviembre de 2024, apoyó la mejora de un centro médico en Bamunbari (India).

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, otros consistorios participantes del Aljarafe, la Archidiócesis de Sevilla, la Fundación San Pablo CEU, Casa Robles, Batucada Aljarafe, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

Comentarios