‘Todos los ángeles vuelan’ hará el camino del Rocío de la hermandad de Dos Hermanas
La Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE) y la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas han anunciado una nueva actividad del proyecto ‘Todos los Ángeles Vuelan peregrinan al Rocío’. Si este nació para hacer el Camino de Santiago, en esta ocasión, harán el camino hacia la aldea almonteña y tener como meta la Ermita de la Virgen del Rocío. En concreto, serán 12 usuarios los que los días 21, 22 y 23 de marzo de 2025 harán el mismo recorrido que realiza la hermandad y dividido en tres etapas. Ellos irán en sus sillas adaptadas, Joëlette, y llevados por colaboradores de la entidad y apoyados por la hermandad.
Según explicó el cuidador de ASPACE y fundador del proyecto, fueron los “usuarios cuando realizando el Camino de Santiago se preguntaron por qué no podían hacer el Camino del Rocío”. Así consideraron esta propuesta y se pusieron al habla con la hermandad del Rocío de la localidad.
El hermano mayor de la hermandad del Rocío más antigua nazarena, José Antonio Alonso Cardona, “cuando nos lo propusieron acogimos el proyecto con los brazos abiertos y con muchísima ilusión”.
Un recorrido dividido en tres etapas
La primera etapa será desde la sede de ASPACE en Dos Hermanas hasta la Venta El Cruce, en el término de La Puebla del Río; el segundo día, desde el punto de llegada del día anterior a la Venta Mauro, la entrada de la Raya, término de Villamanrique de la Condesa; y el tercer día, llegarán a postrarse ante la Blanca Paloma. “Ese día queremos contar con cuanta más gente mejor, que venga andando y acompañando a quienes van a hacer el camino, ojalá llegásemos a cientos”, señala el hermano mayor que sentenció que “estamos encantados y que, a buen seguro, es una de las cosas más bonitas que voy a vivir durante mi mandato”.
Desde la hermandad han asegurado que ya son muchos los hermanos voluntarios que apoyarán y ayudarán en esta iniciativa solidaria pionera. “Estamos encantados y vamos a realizar el camino con ellos, camino que lleva haciendo la hermandad desde hace 91 años”, señaló
La diputación de Caridad, que coordina Pedro Jesús Ramírez, junto al hermano mayor, y junto a Carmen Cuevas, presidenta de ASPACE y José Carlos Blázquez, cuidador de Aspace, son los principales impulsores de este proyecto.
El objetivo principal con el que nació ‘Todos los Ángeles vuelan’ es fomentar la participación social de las personas con parálisis cerebral, combatir estigmas relacionados con su interacción social, promover la autonomía e independencia mediante el ocio y la actividad física, y fortalecer las relaciones interpersonales con voluntarios, familias, cuidadores y otros peregrinos.