Todo lo que encontrarás este fin de semana en el Mercado de Navidad de Nuevo Futuro

Más de 40 empresas y negocios expondrán sus productos gourmet y artículos en un evento destinado a recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los hogares de acogida de la asociación

El primer mercado que cada año despliega en Sevilla puestos llenos de sugerencias de regalos, villancicos y dulces navideños es solidario. Se trata del Mercado de Navidad de la Asociación Nuevo Futuro que, tras el parón del pasado año debido a la pandemia, celebra en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga su VI edición este fin de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de noviembre.

Más de 40 empresas y negocios expondrán sus productos gourmet y artículos de cara a las fiestas navideñas, dando lugar a una interesante y variada oferta con un marcado sello local y emprendedor que resulta muy atractivo para el visitante. Además, contará con una estética muy navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior de la sede de la Fundación, y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, además de en la paquetería para las compras y regalos. Aún así uno de los principales alicientes sigue siendo contribuir a recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla.

«Nuestro mercado proporciona un espacio idóneo y de referencia para que empresas, negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas», indica la presidente de la fundación, Mónica Gutiérrez, «es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas, pero lo más importantes es que todo ello contribuye a recaudar fondos para dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo, que es muy importante como soporte a su desarrollo y aprendizaje».

¿Qué marcas participan en el mercado?

El evento se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, moda (mujer, hombre e infantil), complementos, decoración, joyería o artesanía. Estas son exactamente las marcas que el visitante podrá encontrar este año entre los expositores que participan este año en el mercado de Navidad.

Productos gastronómicos, artesanos y gourmet.  Las firmas Chocolates Mama Goyé, Well Done, Salsas Quietud, Turrones Biznietos Luca de Tena, y Catering Delicious.

Decoración y artesanía. Vainica, Abaurre & Bores, Colores Étnicos, Tenderete Sevilla, Poole decoración, y Espigas de Trigo.

Complementos. Casilda Medina, Cinngara, Lourdes Mauri, Buhoneras Vintage, Mónica de Soto, Reyes Ortega, Carccua y Galbag

Moda. Sonia Bolin, Delia Núñez (de Flamenca Pol Núñez, Majos, Tomaiii, Sonvita Brand y Bisbita, (Rocio Izquierdo Moda).

Joyería y bisutería. Román Joyero, Rocío Porres Joyas, Trepillé, Laura Medina y Manola Caballos.

Otras propuestas. Dimass (papelería), Manolito Basics (zapatos), Regalar by Mindetta (cajas de regalos), Tarte Tatin Dolls, (ropa tejida a mano para muñecos e infantil), y Byob, bolsos.

Asimismo, Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras, además de papeletas para el sorteo de una casa de muñecas y el número de su lotería de Navidad.

Talleres gastronómicos y artesanales

Al igual que en ediciones anteriores, además de la muestra de productos el Mercado de Navidad incluye una serie de talleres gastronómicos y artesanales, en los que los asistentes podrán aprender a formarse en diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán nuevos talleres como un taller de menú de Navidad impartido por Marcos Valcárcel, del restaurante La Grulla, y un taller de platos fríos a cargo de Alfonso Beca, del canal “Recetas para Recordar”.

12 de noviembre - Taller de Pavo Trufado impartido por las hermanas Inés y Clemen Galnares. A las 16.30 en el salón de actos de la 1ª planta de la Fundación Valentín de Madariaga.

13 de noviembre 

Taller de aperitivos para impresionar, impartido por Maricé Cooking Moments.  Al finalizar el taller se degustarán los aperitivos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta. A las 12.30 h., en el salón de actos de la 1ª planta de la Fundación Valentín de Madariaga.

Taller Menú de Navidad, impartido por Marcos Valcárcel, del restaurante La Grulla, con el bufé a cargo de Mermoca. Al finalizar el taller se degustarán los platos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta. A las 18.00 h, en el salón de actos de la primera planta de la Fundación Valentín de Madariaga.

14 de noviembre 

Taller de platos fríos para Navidad, impartido por Alfonso Beca, del canal “Recetas para Recordar”, con el bufé decorado por Alquitara. Al finalizar el taller se degustarán los platos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta. A las 12 horas, en el salón de actos de la 1ª planta de la Fundación Valentín de Madariaga.

Guirnalda de Navidad, impartido por Cártamo Flores. Al finalizar el taller cada participante se llevará su guirnalda. A las 17.00 h en el salón de actos de la 1ª planta de la Fundación

Tiempo de almuerzo entre amigos

Igualmente, en una zona de restauración y bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. El bar de tapas con café, dulce y copas estará abierto de 12.00 a 21.00, excepto el domingo que será de 12.00 a 19.00.

12 de noviembre. Almuerzo elaborado por Luis y Felipe Gálvez, José María Gutiérrez de Cepeda, Paco Rodríguez Grande, y Alberto García Tassara: paella de secreto con boletus; paella de verduras, alcachofas y setas; fideuá marinera, de calamares, tambores y navajas; y cocido con calabaza, judías y pringá.

13 de noviembre. Almuerzo elaborado por Fernando Vera, José Feria, Sergio Colete, Luis Domínguez; Bambi, José María Domínguez, y Curro Aspe: guiso de costillas ibéricas con patatas; arroz con pato y boletus; migas extremeñas; cochinito pibil, fideos caldosos con langostinos, paella de verduras e ibéricos; y cocido con pringá.

14 de noviembre. Almuerzo elaborado por Agustín Muñiz, Juan Lora, Paco Pepe Morales, y Emilia Guerrero: guiso de patatas y verduritas; migas; arroz caldoso con boletus y presa; y potaje de garbanzos.

Nuevo Futuro Sevilla

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro Sevilla organiza a lo largo del año diferentes actos benéficos, como su tradicional Rastrillo o el Mercado de Navidad. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a más de 400 niños y jóvenes a desarrollarse y a labrarse un futuro digno.

El horario de visita del VI Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 12 y 13 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 14 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

Relacionados
Comentarios