Sede de la Fundación Cajasol

Todo listo para el Maratón de Donación

El Centro de Transfusión Sanguínea ya ha comenzado la difusión del evento con más de 30.000 cartas a los donantes habituales

Debido a la celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre el próximo 14 de junio, el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado una año más un Macro Maratón de Donación, esta vez el día previo, el jueves 13 de junio. Ese día el personal sanitario del Centro se desplazará al patio de la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, en una campaña con el lema «La sangre es un regalo que salva vidas».

El Centro de Transfusión Sanguínea ya ha enviado a los domicilios de los donantes habituales más de 30.000 cartas así como SMS. También han querido llegar a la población del centro de Sevilla con cartas a la mayoría de los colegios de la zona. En este sentido se han repartido un total de 5.500 folios. El proceso de divulgación tiene tal envergadura ya que el Centro de Transfusión «necesita contar con reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano», como informa en la misiva.

El Patio de la Fundación estará habilitado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30, tanto para donación de sangre como de plasma. Asimismo, los que acudan también tienen la posibilidad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. Es bueno recordar que pueden donar sangre todas las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Además no deben acudir en ayunas.

Como viene siendo habitual el Restaurante Robles ofrecerá un refrigerio a los donantes, puesto que tras la donación de sangre se repone con la ingestión de alimentos. Trasladarán parte de su catering a la Fundación Cajasol y ofrecerán diferentes tentempiés según la hora, ya que estarán mañana y tarde.

Según cuentan desde el Centro de Transfusión Sanguínea, el Macro Maratón no coincide como otros años con el Día Mundial de la Donación de Sangre para que pudiera realizarse entresemana y un número mayor de sevillanos estén en la ciudad. De todas formas, el mismo 14 de junio se llevará a cabo un acto de entrega de premios a los grandes donantes en los Reales Alcázares, donde se les rinde homenaje por su solidaridad y en el que contarán con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Comentarios