Universidad Popular de Dos Hermanas

Tintes solidarios en las XII Jornadas Culturales

Las XII Jornadas Culturales de la Universidad Popular de Dos Hermanas, que se celebran entre los días 18 y 20 de marzo tienen un marcado carácter solidario. Muestra de ello es que sus organizadores han preparado una recogida de alimentos durante una semana, al tiempo que se buscará fomentar la comunicación en lengua de signos y se celebrará la II entrega de cojines solidarios para mujeres mastomizadas.

Bajo el lema «Viviendo y aprendiendo para un futuro viable», el centro de estudios ha desarrollado un competo programa de actividades entre las que destacan concursos de pintura, fotografía o gastronómicos, así como visitas culturales.

En cuanto a las iniciativas solidarias que comprenden las jornadas, desde el 11 hasta el 21 de marzo, recogerán alimentos y productos de higiene personal, que serán entregados a la asamblea de Cruz Roja de Dos Hermanas el día 21. Además, tendrá lugar la II entrega de cojines solidarios para mujeres mastomizadas, que se donarán a la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Virgen de Valme.

Por último, el miércoles 20 de marzo, contarán con la visita de una persona sorda en los cursos de mañana y tarde con el fin de fomentar la comunicación en lengua de signos.

Comentarios