Tierra de Hombres organiza juegos para los más pequeños este sábado en el Festival de las Naciones
Tierra de Hombres organiza este sábado 1 de noviembre en el Festival de las Naciones juegos y sorpresas para los más pequeños. Frente al escenario de 12.00 a 14.00 se llevará a cabo la «Fiesta de la ilusión», enmarcada dentro del proyecto de acción social e interculturalidad «Fortalecimiento del voluntariado joven líder en Derechos Humanos y Género para la educación en valores de la sociedad civil andaluza», financiado por Obra Social «La Caixa».
Según informan desde la fundación, entre varias actividades, la más importante es la llamada «Avanza por una educación para todos y todas», una particular versión del conocido «Juego de la oca» desarrollado en el marco de la Campaña Mundial por la Educación 2014. Con esta actividad, a través del juego, los y las participantes tendrán la ocasión de reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente aquellas personas que viven en realidades desfavorecidas de países del Sur. Además, habrá sorpresas para todos los niños y niñas que se acerquen a jugar.
Sobre Tierra de hombres - España
Tierra de hombres - España es una fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, creada en 1994 por Dª Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombres, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Tdh-España forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH, 1966), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH, está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza.
La Fundación Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene como objetivo, mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
Entre los más de veinte reconocimientos que Tierra de hombres ha recibido por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, se encuentran la Mención de Honor en los V Premios Derechos Humanos Rey de España en 2012; el Premio Comportamiento Humano por su labor de protección a la infancia; el Premio Veillard-Cybulski de la Asociación Internacional Jueces y Magistrados de Juventud y Familia por el programa de Justicia Juvenil Restaurativa de Perú en 2010; la Mención Especial como entidad social en los Premios Infancia 2004 de la Comunidad de Madrid; Premio Unidad Editorial 2003 o el Premio Internacional de los Derechos Humanos de la República Francesa en 2002 en reconocimiento a su labor en la lucha contra la trata infantil.