Tierra de Hombres celebra su XIII gala benéfica el 17 de junio en el Club Zaudín Golf

Destaca el programa que la fundación realiza para prestar atención médica a menores africanos con diferentes patologías en hospitales españoles

La Fundación Tierra de Hombres celebra el próximo 17 de junio a las 21.30 su XIII Gala benéfica "La Esperanza" en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla). El evento, conducido por Agustín Bravo y Lucía Hoyos, contará con las actuaciones musicales de Argentina, cantaora onubense nominada dos veces en los ‘Latin Grammy Awards’; Belinda Washington, actriz, presentadora de televisión y cantante, y Joana Jiménez, cantante ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur "Se llama copla".

El Catering Barros servirá una cena para los invitados en mesas distribuidas por diferentes zonas, adquiridas por empresas, instituciones, y entidades representativas de la sociedad andaluza y sevillana. A continuación se realizará un sorteo de regalos y para finalizar un fin de fiesta gracias a Carlos Peralías y Dr. Diablo.

La adquisición y reserva de mesas debe realizarse previamente llamando al 661702120 - 619 02 25 90 o mediante email a comunicacion@tierradehombres.org. Existe la posibilidad para todo aquella persona que no pueda asistir pero quiera ayudar, mediante una fila cero (Banco Santander ES72 0049 1256 3521 1020 9337).

Tierra de hombres – España

Es una Fundación sin ánimo de lucro, presente en nuestro país desde 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, creado en Lausanne, Suiza, en 1960. Pertenecemos a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), con sede en Ginebra y Bruselas, compuesta por nueve países miembros: Suiza, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y España. Además, la FITDH es Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y del Consejo de Europa.

El Movimiento Tierra de hombres en el mundo tiene como objetivo, mediante la acción y con proyectos concretos, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, trabajando dentro de las áreas de Salud Materno-Infantil, Protección y Crisis Humanitarias, defendiendo sus derechos y denunciando sus violaciones. Lo hacen en los países africanos de Benin, Guinea Conakry, Marruecos, Mauritania, Senegal, Togo, Mali y Jordania.

De todos los proyectos que lleva a cabo la Fundación, el buque insignia en España es el programa sanitario “Atenciones Médicas Especializadas / “Viaje hacia la Vida”, mediante el cual, niños y niñas africanos menores de edad, muy enfermos, afectados de diferentes patologías (cardiopatías congénitas, traumatología, urología, maxilofaciales y quemados), y procedentes de países con un bajo índice de desarrollo, viajan a nuestro país para ser intervenidos quirúrgicamente y recibir atención médica especializada en hospitales españoles de la salud pública y privada; Madrid (Hospital Ramón y Cajal, San Rafael y San Francisco de Asís), Córdoba (Hospital Universitario Reina Sofía), Málaga (Hospital Regional Materno y Hospital Vithas Parque de San Antonio), Sevilla Quirón Salud Clínica Sagrado Corazón, Coruña (Hospital Materno Infantil A Coruña) y Santiago de Compostela (Hospital Nuestra Sra. De la Esperanza Rosaleda, Xerencia de Xestión Integrada e Instituto Policlínico la Rosaleda) y Vigo Hospital Álvaro Cunqueiro).

Hasta el momento, 823 pequeños ya han sido operados desde los inicios y están de vuelta con sus familias.

Tras dos años muy duros debido a una pandemia mundial, la fundación ahora está inmersa en la locura de la invasión de Rusia a Ucrania donde más de 4 millones en su mayoría de madres y niños se han convertido en refugiados abandonando el país con lo puesto y con muchos grados bajo cero.. Los compañeros del Movimiento llevan en Ucrania desde el 2015 y están trabajando sin descanso en estos momentos, mientras la fundación desde España los apoya con envíos de fondos.

Comentarios