Teléfono de la Esperanza organiza dos nuevos talleres de salud emocional

Relaciones Sanas y Gestionando las emociones comenzarán el 21 y 23 de febrero, respectivamente

El Teléfono de la Esperanza continúa con su labor en la parcela de la salud emocional con la convocatoria de dos nuevos talleres, Relaciones Sanas y Gestionando las emociones, que comenzarán el 21 y 23 de febrero, respectivamente.

El primero de ellos, Relaciones Sanas, comienza este sábado y se dirige a aquellas personas que habitualmente mantienen relaciones  de dependencia, bien sea con un familiar, su pareja o un amigo. Aquellas que habitualmente actúan de una determinada forma para agradar a las personas que les rodean y viven con el temor de quedarse solos o ser rechazados.

Mediante este curso, que se estructura en un primer fin de semana intensivo y un seguimiento durante 10 semanas los martes de 17.00 a 19.00, se explicará por qué se producen este tipo de relaciones y se ayudará a comprender que otra forma de interactuar con los demás es posible, fomentando el desarrollo de este tipo de relaciones. Se mejorarán las habilidades y los recursos personales para poner límites en las relaciones afectivas, se valorará la autonomía personal, sabiendo afrontar la soledad y mejorando la autoestima.

Por su parte, el taller Gestionando las emociones pretende guiar en la identificación de las emociones que una persona siente, de forma que se pueda utilizar esa información para promover un estilo de vida más saludable.

Durante las 10 semanas que dura el curso, se trabajará en grupo de 10 personas a través de la lectura de distinta documentación y ejercicios dinámicos que ayudarán a comprender las emociones, a conocer la psicología de las emociones, las caras del miedo, la destructividad de la culpa… Se abordarán la cólera, la ira, la rabia, la agresividad, la envidia, el odio, el resentimiento y la vergüenza, para finalizar con el rostro del amor y de la alegría.

En ambos casos la inscripción se puede realizar en la propia sede de Teléfono de la Esperanza o a través de su página web.

Comentarios