Tecnoláser recoge este diciembre en su clínica juguetes para los niños de Nuevo Futuro
En diciembre se multiplican las recogidas de alimentos en vistas a las fechas navideñas, y se añaden a la solicitud de productos de primera necesidad la donación de juguetes pensando en aquellos niños cuyas familias no pueden permitirse ningún regalo. Tecnoláser Clinic Vision quiso el año pasado colaborar con su propia recogida para los niños de Nuevo Futuro. Estas navidades repiten y, además, hacen más atractiva su propuesta puesto que atenderán de forma gratuita a sus clientes en su primera consulta oftalmológica si donan juguetes o ropa nueva en la campaña.
Según informan desde la clínica, la campaña denominada «Un niño que juega crece feliz» nace con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella. «Ante la necesidad de los demás no podemos mirar para otro lado», indica Federico Alonso Aliste, director médico de Tecnoláser.
La recogida de juguetes nuevos se realizará en la misma clínica hasta el 2 de enero y en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se admitirán además vales o cheques regalo de ropa y calzado para los adolescentes acogidos que atienden desde Nuevo Futuro.
La asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que nació con el propósito de proteger y favorecer el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Nuevo Futuro defiende al niño abandonado o privado de familia, y sirve de alternativa a los orfanatos para lo que ha creado Hogares para menores en toda España. En el caso de nuestra ciudad, los niños llegan a estos hogares a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
A su vez, Tecnoláser Clinic Visión abrió sus puertas con el objetivo de convertirse en el centro más avanzado y vanguardista en el tratamiento de los problemas oculares y en el uso de la cirugía refractiva no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía y desde sus inicios trabaja también para ser vanguardia solidaria siendo altavoz del trabajo colectivo de las madrinas, los educadores, los voluntarios y las instituciones públicas, que siempre a favor de los objetivos comunes hacen de Nuevo Futuro un equipo unido a favor de la infancia.