Teatro en Utrera para mejorar la vida de las personas con discapacidad

La asociación de personas con discapacidad «Apdis», pone en marcha la obra «Que baje Dios y nos vea»

Las instalaciones del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se van a llenar de solidaridad y buenas vibraciones en la jornada del miércoles 24 de abril, momento en el que a partir de las 20.00 horas, la compañía de teatro de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación de Utrera» (Apdis), sigue adelante con su proyecto social, poniendo en marcha una nueva representación, con el nombre de «Que baje Dios y nos vea».

Se trata de una compañía que en los últimos años ha representado ya varias obras -en las que sus actores son personas con diferentes tipos de discapacidad- y que se han saldado con un éxito tremendo de público, suponiendo además un acicate para los integrantes de este colectivo utrerano. En esta ocasión, se trata además de una obra original que ha sido creada por el voluntario de la asociación Chema Barragán Cruz.

La asociación utrerana ha apostado por el teatro por su «carácter educativo y socializador ya que reporta para nuestro colectivo una mejora de la atención, concentración, motivación, memoria, razonamiento, coordinación, estructuración espacio-temporal, control postural, ritmo o autonomía». Según explican los responsables de este colectivo utrerano, el teatro «se puede considerar una herramienta de trabajo contra la discriminación para nuestro colectivo y para el logro de una mejor calidad de vida. La práctica teatral, como fenómeno social, proporciona las herramientas necesarias para alcanzar el máximo grado de desarrollo personal y social».

El argumento de esta obra parte de una premisa ciertamente original, ya que el guión marca que el ser humano sigue sin rumbo, ni remedio, por lo que Dios convence de nuevo a Jesús para que baje a la tierra y trate de ayudar a los desorientados humanos. En esta ocasión Jesús baja a la tierra con un acompañante muy especial, como es el caso de Harpo Marx, con el que tendrá que adaptarse a las formas propias de la sociedad del siglo XXI y enfrentarse a los líderes políticos, religiosos e incluso a la ciudadanía.

El objetivo es que todos los espectadores puedan disfrutar de un rato divertido y admirar el trabajo de esta meritoria compañía de teatro que en los últimos años ha sido todo un ejemplo de solidaridad en Utrera. Todas las personas que quieran acudir a esta cita pueden adquirir sus entradas al precio de cinco euros, en la sede de la asociación Apdis o en la página web www.giglon.com

Comentarios