Tapones Solidarios llena este viernes de magia el teatro de Dos Hermanas para ayudar a Ainhoa

La asociación organiza un espectáculo para costear el tratamiento de una niña afectada por una enfermedad rara

La asociación nazarena Tapones Solidarios del Sur ha colgado el cartel de «entradas agotadas» para su espectáculo «El Mundo Mágico de los Tapones», que se llevará este viernes al Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, a partir de las 17.00 horas. Una cita ideada a beneficio de la pequeña Ainhoa, vecina de la ciudad nazarena, que ahora va a cumplir un año de edad y que sufre una de las enfermedades tipificadas como raras.

Según han explicado, la asociación lleva colaborando para sufragar los gastos del tratamiento de esta niña desde el pasado mes de noviembre y la intención es que con los fondos que se recauden en el espectáculo de este viernes se puedan costear los gastos derivados del cuidado de Ainhoa hasta junio. «Estamos contentísimos porque todo se ha vendido» -reconocen desde Tapones Solidarios del Sur- «teníamos previsto abrir la taquilla el mismo día de la función pero no va a ser posible porque ya no quedan entradas».

En el espectáculo «El Mundo Mágico de los Tapones» participarán personas con discapacidad pertenecientes a varias asociaciones de Dos Hermanas como ANIDI, ASAS o ANFI, entre otras, y estarán coordinados por el grupo «Sonríe Animaciones», de Miguel Rubio. Además, está previsto que en el teatro se recojan tapones de plástico para Ainhoa y otros proyectos solidarios.

Cabe recordar, que Tapones Solidarios del Sur tiene repartidos puntos de recogida de tapones de plástico por diferentes zonas de Dos Hermanas y otros municipios con el fin de conseguir fondos económicos, a través del reciclaje, para ayudar en causas solidarias. Actualmente, la asociación almacena las bolsas de tapones en el Punto Limpio de Montequinto, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ayuda también cediendo un vehículo para el transporte hasta la planta de reciclaje.

Habitualmente, el colectivo nazareno recauda al mes unas dos toneladas de tapones de plástico lo que suponen unos 400 euros. Uno de los puntos donde más tapones se acumulan es en la sede de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez de Dos Hermanas, cuya junta directiva colabora activamente con ellos, ya que varios pertenecen a ambas entidades.

Sus integrantes hacen, además, un llamamiento a la ciudadanía para buscar voluntarios y colaboradores con esta causa, especialmente en Montequinto, con el fin de que puedan aumentar el ritmo de recogida y transporte de los tapones. Para contactar con ellos, se puede hacer bien a través del teléfono 669 79 14 04 o a través de su página en la red social Facebook “Tapones Solidarios del Sur».

Comentarios